jueves, 18 de abril de 2019

Kotaku protagoniza un ejercicio de estulticia


Una redactora de Kotaku vio la oportunidad de convertirse en una heroína, una redactora de Kotaku se subió al tren de los justos paladines, una redactora de Kotaku echó madera a la caldera y una redactora de Kotaku descarriló el tren provocando un funesto aunque en parte cómico resultado




En la noticia de Laura Kate, podemos ver como denuncia que una de las nuevas canciones de Super Smash Bros Ultimate (incluidas en el DLC de Persona 5) utiliza el término retarded que en español vendría a traducirse como retrasado o subnormal. Un insulto bastante despectivo contra aquellas personas que padecen alguna discapacidad cognitiva.


¿Cómo puede un videojuego incluir tamaña ofensa contra la gente con discapacidad? Es la pregunta que seguramente se hacen la mayoría de lectores al ver la noticia y por eso la propia Laura Kate nos invita a escuchar la canción (1:54):




Un momento, dice re-target, no retarded. Quizás con el engrish de la cantante pueda existir una ligera confusión, pero si uno lo escucha dos o hasta tres veces si hace falta, no hay ningún lugar a dudas. 

Quizás la redactora presenta una minusvalía en forma de sordera o que es directamente retarded. Puede ser que viera su oportunidad para ejercer un poco de justicia social y fuera tal su afán, que no cayó en revisar la barrabasada antes de publicarla. No lo sabemos, pero aquí en La Bola, una vez más, hacemos de espejo crítico para denunciar este tipo de desinformación por una prensa seria, objetiva y menos retarded, I can say it.




No hay comentarios:

Publicar un comentario