jueves, 30 de abril de 2020

El origen de Sonic y su relación con Shadow



Atentos a esta captura chusquera del manual de instrucciones de Sonic Heroes. Sonic tenía 15 años por aquel entonces, significando que en Adventure 2 sería aún mas joven. Luego por la trama de Adventure 2, sabemos que Shadow fue creado 50 años antes (aproximadamente) de los sucesos que transcurren en dicho juego; lo que nos deja más de 35 años de diferencia antes de que Sonic naciese.

A no ser que incluyamos viajes en el tiempo en la ecuación, es prácticamente imposible que Shadow fuese creado a partir de Sonic… tan imposible como el hecho de que ambos personajes sean erizos, cuenten con supervelocidad y la capacidad de controlar las esmeraldas del caos; sea una simple casualidad. No es que los diseñadores de SEGA tuviesen un día perezoso y les diese por repintar a Sonic de negro para que molase más; tenían un plan mucho más elaborado en mente.

Lo cierto, es que aunque la teoría de que Shadow es un clon de Sonic resulta fácilmente desmontable, hay otra opción: ¿Y si el clon fuera Sonic?



Muchos piensan que Shadow era el clon debido a que fue un personaje que conocimos posteriormente, pero con Sonic siendo la creación artificial que le sucede, todo cobra más sentido.

Sabemos que Shadow fue fruto de un experimento en busca de la forma de vida definitiva. También conocemos que fue precedido por Biolizard y que antes de Biolizard también pudieron existir mas prototipos. ¿Resulta descabellado pensar que se hubiesen dado más experimentos a posteriori? Sonic es prácticamente como Shadow pero mejor en todo: más rápido, mayor dominio de las esmeraldas del caos, mas estable en su forma de Super Sonic… prácticamente es un Shadow 2.0, con todos los bugs corregidos y tasa de FPS más estable. Es muy ingenuo pensar que G.U.N tuviese encerrado a Shadow, lo más cercano que existía hasta entonces al organismo perfecto, sin que se les ocurriese en ningún momento tratar de estudiarlo para tratar de crear a un ser superior.

Yo no estoy afirmando rotundamente que Sonic sea un clon de Shadow; y soy consciente de que que todavía quedarían muchas preguntas por responder si nos situásemos en este escenario. Lo que no se puede hacer, es apartar la mirada ante las numerosas evidencias que apuntan a dicha dirección.

En fin, que cada cuál piense lo que quiera pero dejaré un apunte final.




Created, the ultimate life form.

¿Sonic se refería a Shadow… o puede que se viese a sí mismo reflejado en ese cristal?

Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario