lunes, 24 de septiembre de 2018

Bowsette-Internet, Internet-Bowsette


¿Quién es Bowsette y porque mi sexualidad se siente confusa? Desgranamos la historia de la última tendencia en internet:



Los fans y su depravación originalidad nunca dejan de soprendernos. Capaces de convertir a Internet Explorer en una waifu, es de extrañar que no le llegará el turno a un personaje tan famoso como Bowser, convirtiéndolo en una sexy koopa señora del mal... De hecho, seguramente hayan existido con anterioridad versiones femeninas de Bowser creadas por la comunidad, pero entonces ¿por qué Bowsette tiene tanto éxito? 

Todo comienza con el anuncio de New Super Mario Bros U Deluxe:



En él se nos presenta la posibilidad de manejar a Toadette, una versión rosa de Toad (aunque al igual que todos los Toad, no presenta un sexo definido) que cuenta además con un power up en forma de corona que le permite transformarse en una suerte de princesa muy parecida a Peach: Peachette

Pues bien, a partir de esa idea, un artista creo la siguiente tira:


A la comunidad le cayó bastante en gracia, alguien uso el término Bowsette, le siguieron y así comenzó a propagarse este fenómeno.

Bowsette tiene un grado de aceptación tan elevado porque de alguna forma se las han ingeniado para introducirla en una suerte de pseudocanón. Es un personaje que podría tener cierta lógica dentro del universo de Mario Bros. 

Además de eso, hay que sumarle el morbo de que por muy atractivo que resulte su diseño, no deja de ser un reptil transexuado, lo que genera una mezlca entre empalme y confusión bastante excitante.

—¿El nombre de Bowsette tiene sentido? O sea, Peachette no deja de ser Peach + Toadette. ¿No debería usarse algo que mezcle los nombres de Peach y Bowser?
El sufijo -ette originalmente refleja que se es la versión femenina de algo como es el caso de Toadette. No entra en contradicción con nada y además, personalmente suena mejor que Peacher o Bowseach.

Actualmente Bowsette en twitter, es una de las tendencias número uno en Japón y de las primeras globalmente, con numerosos artistas (entre ellos mangakas medianamente conocidos) que han decidido aportar su propia visión del personaje:











También Bowsette, ha servido como inspiración para otras futuribles princesas de Nintendo:



... pero evidentemente ninguna de ellas cuenta con la brutal aceptación con la que cuenta la reina Koopa.

Ahora cabe preguntarse: ¿Es Bowsette una moda de dos días? Pues dentro de dos días nos veremos pero mientras tanto, Bowsette es una creación hecha por y para la comunidad y toca disfrutarla.


Pd: Kimishima, gracias por todo:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario