jueves, 18 de octubre de 2018

Los desarrolladores de Red Dead Redemption 2 ya nos habían avisado de sus abusivas condiciones de trabajo



Cuando Sam Houser desveló en una entrevista que para el desarrollo de Red Dead Redemption 2, muchos trabajadores tuvieron que soportar semanas de 100 horas de trabajo, no nos lo queríamos creer. Una autentica situación de explotación en la que tanto el cuerpo como la mente sufren debido al tremendo desequilibrio que se da entre tiempo de esfuerzo y descanso.

No nos lo queríamos creer pero lo cierto es que en el fondo de alguna manera lo sabíamos ya que el fenómeno ahora popularmente conocido como crunch, es una práctica muy extendida en las grandes compañías de videojuegos.

Ahora nos llega la información de que quizás, los propios trabajadores de Rockstar Games ya nos estaban advirtiendo de lo que pasaba en la compañía.

Diversos usuarios de la comunidad, se han fijado en pequeños mensajes ocultos que quizás fuera de contexto eran difíciles de interpretar, pero que ahora leídos sabiendo lo que pasaba en la compañía, vienen a reflejar la terrible realidad




¿Como consumidores debemos valorar el crunch a la hora de plantearnos la compra de un juego? No estamos aquí para dar la respuesta, pero si creemos que es un debate que debe existir.


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