viernes, 1 de junio de 2018

Dark Souls Remastered es el Dark Souls de los remaster de Dark Souls




«Aún recordamos cuando decidimos lanzar la versión Prepare to Die para PC. La comunidad parecía no entender muy bien cuál era la esencia del juego que les estábamos entregando y tuvo que venir un ruso sin trabajo a sacar un parche para desvirtuar la experiencia». Kamiyo Miyazako, project leader de Dark Souls Remastered, nos revela las claves para entender la revisión del clásico atemporal de From Software; «...o sea, la gente se cree que cuando ponemos la ciudad infestada a 16 fps es porque somos unos incompetentes o algo así... no se molestan en comprobar el lore del juego y lo cuidadosamente estudiadas que están cada una de nuestras decisiones artísticas; esto es algo que nos duele mucho».


«Con este remasterización del primer Dark Souls, queríamos demostrar que era posible mejorar la experiencia del primer Dark Souls sin que por ello, tengamos que renunciar a su esencia... de alguna forma hay que quitarle el cutrerío pero que se siga sintiendo cutre... es una sensación difícil de explicar pero creemos firmemente que los auténticos fans lo notan cuando juegan»



Miyazako nos comentaba lo difícil que es contentar a una comunidad tan activa y quizás, excesivamente apasionada. «Es muy difícil trabajar con el feedback de la comunidad porque Dark Souls es una obra muy profunda y abierta a numerosas interpretaciones. Esto lo que provoca, es que cada uno pide cosas diferentes y muchas veces opuestas... nos piden que corrijamos los lag-stab pero luego ves que todo el mundo los hace... ¿que decisión tomas entonces?... Yo entre trabajar para unos y no trabajar para otros; pues prefiero no trabajar... ¿Para que engañarnos?». Para Miyazako; «es importante entender la naturaleza dual del alma humana a la hora de contentarla».

«En el estudio solíamos bromear llamando al juego “Scholar of the first fix”... ya sabes, por el fix de PC y la edición scholar de Dark Souls II, hehehehehehehe» Miyazako se reía de una manera muy incómoda mientras recordaba esta anécdota «... realmente solo lo decía yo, pero tienes que admitir que es muy bueno».

Ya por último, en materia de nuestra ética periodística, no nos queríamos despedir de Miyazako sin hacerle una pregunta en relación al motivo del retraso de la versión de Switch:

«Ya lo dice la descripción de la saponita blanca; “el flujo del tiempo se encuentra distorsionado”. Desde los estrechos barrotes de la mente humana y su pueril percepción del espacio-tiempo, es probable pensar que el port se ha retrasado, pero estoy segurísimo de que hay gente jugando a ella mientras mantenemos esta conversación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario